LA ARROGANCIA (Cap. 2 resum...)

La arrogancia es el ego más la ignorancia. 

El orgullo es una carga que va en nuestras espaldas y que Dios no quiere que lleves, es un equipaje que incómoda. A Diós le desagrada la persona arrogante y los orgullos. Dios aborrece el al orgulloso, Esta es una palabra fuerte un sinónimo de esta palabra es odio. 

... yo aborrezco el orgullo y la arrogancia, 
la mala conducta y el lenguaje perverso. (Proverbios. 8:13). 

El Señor aborrece a los arrogantes. 
Una cosa es segura: no quedarán impunes. (Proverbios 16 5)

Dejen de hablar con tanto orgullo y altivez; 
¡no profieran palabras soberbias!...(1 Samuel 2:3) 

...Dios se opone a los orgullosos, 
pero da gracia a los humildes (1 Pedro 5:5) 

Al orgullo le sigue la destrucción; 
a la altanería, el fracaso. (Probervios 16:18 )

La arrogancia surge justamente por la baja autoestima, de una forma subconsciente se empieza a vengarse y a tomar control de aquello que nos hicieron a nosotros. 

La soberbia puede ser el maltrato que sale de la esencia, algunos dicen: !yo no maltrato yo hago valer los derechos¡, !yo sólo hago justicia¡ 

Ninguna persona ha hecho nada que tenga derecho a convertirse en arrogante, Porque muchos van por el camino con el pecho elevado diciendo; Yo soy siervo del Dios altísimo, por favor me devén respetar, yo merezco más de lo que me dan, la lucha siempre va a estar ahí en el ser humano. 

La Biblia dice que hay que tener un alto concepto de sí mismo, necesita el hombre reconciliarse con uno mismo, reconocer que Dios lo ha hecho a uno tal y como es a propósito,aceptarse tal como uno es y decir: esto soy y sanar nuestra estima. 

Pero muchas veces no sabemos manejar un poco del éxito y nos olvidamos que somos polvo y que somos rescatados del pecado, y empezamos a caminar como pavorreales, pero Dios quiere Que caminemos lo más humilde posible, para que su nombre sea exaltado. Dios ama la humildad, muchas veces hay políticos gente famosa o pastores que se le saluda y corresponde amablemente, con humildad y sencillez, pero también hay personas como estas que son arrogantes orgullosas. 

El Señor es excelso, 
pero toma en cuenta a los humildes 
y mira de lejos a los orgullosos. (Salmo 138:6) 

La humildad Dios la honra, le da sabiduría, le da gracia, le da seguridad, nos hermosea. 

Si viviéramos solos en una cabaña, sin que nadie nos hable, la mansedumbre sería casi algo inherente a nosotros; pero mantenerse humilde, no ser arrogante cuando todo alrededor nos aumenta el ego o nos baja la estima, es complejo. Tenemos que aprender quiénes somos en el Señor, para lograr el equilibrio justo; debemos reconciliarnos con lo que somos y estimar a cada uno de los demás como superior a nosotros mismos, porque celebrar al otro siempre engrandece. Recordemos que Dios humilla al hombre sin degradarlo y lo exalta sin agrandarlo. 

El consejo 

La humildad no es lo mismo que la baja estima, ser humilde es saber que dar y que no puedes dar, Pablo dice:...Nadie tenga un concepto de sí más alto que el que debe tener, sino más bien piense de sí mismo con moderación, según la medida de fe que Dios le haya dado. (Romano 12:3) 

Hay personas que dicen yo vivo en santidad y traigo un mensaje poderoso de Dios Y después uno ve el nepotismo, su forma de ser su forma de criticar, con odio, con recelo, allí Pablo empieza a decirle: Nadie tenga más alto concepto de sí...que piense con cordura. 

Preguntas que una persona debe de hacerse periódicamente: 

Quién soy? 
De donde vengo? 
Para donde voy? 

Necesitamos escuchar personas que nos digan la verdad, en qué áreas somos bueno y en qué área no. 

En el ámbito cristiano es donde más abunda la gente sin cordura de sí mismo. En el libro de Daniel capitulo 4 el rey de Babilonia decía yo edifique esta casa, yo merezco la gloria, y Dios le dice a Nabucodonosor. Este Rey vivió desquiciado por 7 años por una sola frase, si el señor tomar en cuenta cada una de nuestras frases altivas... Cuántos años nos pasaríamos pastando con los bueyes, Nabucodonosor fue restaurado, le fue dado su poder ,su reino y fue mejor que antes pero... Con la diferencia de que le daba toda la gloria a Dios. 

Dios Humilla al hombre sin degradarlo y lo exalta sin agrandarlo, el equilibrio justo. 

Tienes que estimar a la otra persona como superior a ti, dice Pablo: en Filipenses 2:3 No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos.. 

Pablo también dijo: En cuanto a mí, jamás se me ocurra jactarme de otra cosa sino de la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo ha sido crucificado para mí, y yo para el mundo. (Galatas 6:14)

Dios nos ayude a bajar el orgullo y el ego que tanto daño hace al las personas y de los afectados yo soy el primero con el que lucho dia a dia.

By. https://www.salvadorclaros.com/2019/10/la-egolatria-1-part.html

Comentarios

Entradas más populares de este blog

“el valor de la vida Humana”

Habrá άπορος-φόβος en la iglesia Cristiana?