La espiritualidad en perspectiva de libertad



El libro “Vida y reflexión” da un aporte muy importante al pensamiento teológico actual, Aloysius Pieris nos abre un panorama sobre el Cristo humano, el cual
al leer la biblia con un corazón bueno y con la razón, nos pone en contacto con Cristo, ese Cristo cuyo corazón sangrante exige grandes actos de amor y no solo de palabras

Un Cristo que padeció hambre y sed, estuvo desnudo y enfermo, sin hogar y atado por cadenas sociales.
Cristo el hijo de un artesano, Cristo sin lugar donde nacer, donde reclinar su cabeza, o dónde será enterrado.  Cristo que es una amenaza para la seguridad de Herodes y por lo tanto perseguido por él. 
https://www.facebook.com/SalvadorAClaros/Cristo calumniado entre los tribunales de la ley, Cristo encadenado en el Pretorio. Cristo torturado por el ejército.
Cristo criminal entre criminales. Cristo víctima del fanatismo sacerdotal y del oportunismo político y Cristo el líder no deseado.

Este Cristo humano responde al humanismo cristiano de nuestros tiempos qué nos enseña las raíces ocultas de la des-humanización, muchas veces por líderes ególatras, Cristo nos propone un modelo alternativo de sociedad cuya fuerza motivadora es el crecimiento humano y no la acumulaciones materiales o de poder, y nos dicta un proceso de discernimiento y lucha por el Reino de Dios con confianza y esperanza en la divina gracia.

El Cristo que emerge de este humanismo no es meramente un Cristo de domingos, un Cristo que sólo inspira un mesianismo patológico de problemas sociales, sin espacio para el humor, la experiencia ética y la intimidad interpersonal, qué son ingredientes de todo crecimiento humano auténtico.

Es más bien una figura iluminada por la luz de la Resurrección: un Cristo que llama el polvo a la vida, un Cristo que sana, un Cristo que alimenta la humanidad, un Cristo que quita los estigmas sociales (lepra) y reintegra en la sociedad a los marginados, en una frase, "Cristo el restaurador de todas las cosas".

Es un Cristo que sufre el dolor, pero lucha en Esperanza.

Un Cristo exaltado hasta en la cruz.

Ojalá que todos los predicadores que enuncian está fervor a la humanidad de Cristo y enseñan el ministerio pascual en la liturgia de la vida, sean escuchados con simpatía por el pueblo evangelical literalista y practiquen la enseñanza de Cristo.




Breve resumen, Vida y Reflexion   cep
Salvador Claros

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA ARROGANCIA (Cap. 2 resum...)

“el valor de la vida Humana”

Habrá άπορος-φόβος en la iglesia Cristiana?